Culiacán

Esperan diputados reunirse con Quirino Ordaz para superar veto a ley de pensión a viudas de policías

El diputado de Morena, Pedro Lobo, explicó que el acuerdo entre los legisladores es buscar el diálogo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Esperan diputados reunión con Quirino Ordaz por veto a ley(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Esperan diputados reunión con Quirino Ordaz por veto a ley | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- Los diputados locales están en espera de reunirse con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que sigue sin fijar una fecha para atender lo relativo a la pensión de las viudas de policías, que en caso contrario, lo único que queda es votar de nuevo por mayoría las reformas a la Ley de Seguridad Públicas, a fin de que el Ejecutivo estatal no pueda realizar modificaciones ni vetarla.

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo explicó que el acuerdo entre los legisladores es buscar el diálogo con el mandatario estatal, pero se conoce la postura de él, que se justificó que se aprobó una ley sin contemplar lo relativo al presupuesto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másInstala Congreso de Sinaloa mesa técnica con Gobierno del Estado y Ayuntamientos

El Poder legislativo hizo su parte, pero el que no quiere es el gobernador; por ello, comentó que las viudas de los policías deben de ir a manifestar allá y no con ellos.

Pese a ello, existe la alternativa de seguir en pláticas con el Gobierno del estado y esperar que entre el nuevo gobernador para avanzar en el tema, o tomar la decisión de subir al Pleno por segunda vez la iniciativa y votarla por mayoría.

 
Bomberos de la CDMX realizan "rescate" durante Simulacro Nacional 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo