Culiacán

Esperan hoteleros de Culiacán impacto en turismo al subir el impuestos predial

La Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, presidida por Julio Niebla afirmó que podría haber afectaciones en el turismo por el incremento del impuesto predial a los campos de golf 

Por  Gabriela Castro

Foto temática hotel de Culiacán(Luis Gerardo Magaña / Debate)

Foto temática hotel de Culiacán | Luis Gerardo Magaña / Debate

Sinaloa.- Baja en turismo, podría ocasionar el que se implemente nuevas medidas recaudadoras como lo es el incremento en el pago del impuesto predial para los campos de golf, previó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio Niebla.

Respecto a la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado, el empresario hotelero destacó que en el caso del municipio, los campos de golf son un atractivo turístico, mismo que atrae visitantes que además suben la visita de huéspedes a los hoteles de la capital de Sinaloa, por lo que si se cuenta con una afectación serán varios los sectores que podrían verse con impacto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamentó que sea mediante el incremento en el pago de impuestos que se busque subir la recaudación, lo que finalmente se verá reflejado en los usuarios de los campos de golf y en algunos sectores como lo es el de hoteles.

"Cuando viene gente la mayoría ocupa el hospedaje, en los campos de golf muchos son de iniciativas privadas, y tendrán que ajustar sus costos para costear este tipo de eventos, y repercute en el costo que tiene que pagar un turista", expresó.

Por otra parte dijo que actualmente no se cuenta con actividades que atraigan la llegada de personas al estado, por lo que la actividad turística está muy decaída, motivo por el cual opinó se tendrían que idear alternativas para evitar algún tipo de impacto en las personas.

En cuanto a la recaudación de impuestos vió benéfico que se cumpla con los compromisos por parte de las empresas, esto pues entre más recaudación se tenga en el municipio, se garantiza que se tengan servicios públicos adecuadamente, sin embargo, se tiene que considerar la propuesta en medida del problema económico actual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo