Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Esperan más de 60 mil visitantes en panteones

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Los 86 panteones del municipio de Culiacán ya están limpios y listos para recibir a alrededor de 60 mil visitantes por el Día de las Madres, señaló Carlos Sánchez Osuna.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento dijo que este año sí se permitirá la entrada de los 'chirrines' y conjuntos musicales, toda vez que, para algunas personas, es una tradición llevar Las Mañanitas a la tumba de la mamá.

También comentó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que haya seguridad en cada uno de los cementerios.

Lo que no estará permitido es introducir bebidas embriagantes.

Servicios. Sánchez Osuna explicó que, desde el pasado 25 de marzo, se inició con el programa de limpieza y el mismo culminará hasta el 20 de mayo.

En los cementerios, explicó, se hicieron algunos raspados de calles, se instalaron lámparas, se pintaron fachadas, entre otras acciones.

Este día se abastecerá de agua a los cementerios para la limpieza de tumbas, también se otorgarán bolsas para el depósito de basura y un camión recolector estará realizando recorrido de forma periódica, detalló.

Recomendaciones. El funcionario llama a los visitantes para que cuiden a los niños, recomienda que no los dejen correr, ni caminar sobre las tumbas, toda vez que hay algunas cruces con puntas afiladas y representan un riesgo.

En este año, comentó, se dieron 126 permisos para vendedores en los cementerios y se realizarán operativos para evitar a comerciantes 'golondrinos'.