Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esperan que la Semana Santa deje derrama de 500 mdp

SEMANA SANTA

Culiacán, Sin.- Para esta Semana Santa, se espera que la rama turística deje una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos.

El secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya, afirmó que se espera que gran parte de este recurso lo dejen los paseantes en los principales destinos, como el puerto de Mazatlán.

Agregó que lo que corresponde a la Semana de Pascua, que es cuando se realiza la llamada Semana de la Moto, las actividades relacionadas a este periodo vacacional dejen unos 250 millones de pesos.

Aseveró que el cálculo se establece a través de que se estima la movilización de un millón 300 visitantes, quienes pueden gastar un promedio de 800 pesos diarios por persona en la Semana Mayor.

Lleno al tope. El funcionario estatal reconoció que Mazatlán está sobrepasado en su capacidad ante la sobredemanda de paseantes que tendrá este puerto del Pacífico para este periodo de Semana Mayor.

Ante ello, admitió que los gobiernos tienen el reto de ofrecerles más capacidad hotelera, más y mejor calidad de servicios y más transporte.

"Hace mucha falta más cuartos, más producto turístico. Ya se ha convertido en lo normal que los fines de semana largos no haya cuartos y eso nos pone en una desventaja como puerto turístico, porque si alguien quiere, y no hacen reservaciones, se topan con ese problema", lamentó.

Dijo que en un primer balance se estima que Mazatlán ocupa de mil a mil 500 cuartos más en su infraestructura para albergar a miles de paseantes que no encuentran donde hospedarse.

Córdova Celaya reveló que hoy este destino cuenta con 10 mil habitaciones con categorías de tres a cinco estrellas, sin considerar a las personas que rentan sus casas o departamentos.

Más lugares. Cabe precisar que Sinaloa cuenta con 210 puntos turísticos en la entidad, desde presas, ríos, pueblos mágicos, puertos, albercas y balnearios.