Culiacán

Esperan textileros de Sinaloa poder iniciar confección de uniformes este mes 

La Asociación de la Industria de Confección Textil del Estado de Sinaloa está a la espera del llamado de las autoridades para iniciar con la confección de uniformes escolares

Por  Gabriela Castro

Esperan textileros de Sinaloa iniciar confección de uniformes(Temática: Debate)

Esperan textileros de Sinaloa iniciar confección de uniformes | Temática: Debate

Sinaloa.- En espera del llamado de gobierno del estado se encuentran los textileros de Sinaloa para iniciar la confección de uniformes escolares para el ciclo 2021-2022, dio a conocer Maximiliano Valdez, presidente de la Asociación de la Industria de Confección Textil del Estado de Sinaloa.  

Explicó, que cada año es durante el mes de abril, que se realiza el llamado de la Secretaría de Economía estatal para pactar los pormenores del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, esto para posteriormente iniciar la confección de los mismos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Maximiliano Valdez especificó, que es un aproximado de 6 meses, lo que se requiere para cumplir sin contratiempos con la preparación de las prendas a entregarse al iniciar el ciclo escolar, sin embargo, este año se cuenta con inventario que no fue solicitado por los beneficiarios. 

Leer más: Han robado cuatro escuelas, en la sindicatura de Eldorado durante la pandemia

“Aun tenemos inventario del año pasado, pero estamos esperando que se nos eche el pitazo para empezar a confeccionar y poder completar el volumen entero que se requiere”, destacó. 

En lo que corresponde a las prendas que no fueron recogidas por los tutores de estudiantes, recordó que cada año se cuenta con restantes del 20 por ciento del total que se confecciona para cobertura de tallas, aunado a que en el 2020 solamente de entregó el 75 por ciento del 100 por ciento que es entregado en años no atípicos. 

Por otra parte, detalló que hasta el momento no se tiene conocimiento de cómo se implementará el programa de uniformes escolares gratuitos este año, dado que no hay información sobre la reanudación de clases presenciales, pero la otorgación del programa está incluida en la ley y tiene que llevarse a cabo. 

Respecto a las finanzas de los textileros agregó, que fue de gran ayuda la implementación del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos para evitar el cierre de establecimientos comerciales por la crisis generada por la pandemia, cifra económica que ya fue saltada en su totalidad por el gobierno estatal.

 
Llegan a Jalisco 243 mil 570 vacunas en la 15 entrega; 142 mil 950 de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo