Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estacionamiento de Cinépolis sigue en pésimas condiciones

CULIACÁN

Los espacios concesionados prestan un servicio de mala calidad, que contrasta con los cobros.

Es evidente el mal estado en que siguen los estacionamientos.

Culiacán.- A pesar de que el pasado mes de noviembre Plaza Cinépolis se comprometió a mejorar el estado físico de su estacionamiento, actualmente la vialidad sigue destrozada.

En un recorrido realizado en tres centros comerciales que cobran en sus estacionamientos, Plaza Fiesta, Fórum y Cinépolis, se encontró que en este último existe una gran cantidad de baches, cuya tarifa es de 10 pesos, y no ha dejado de ser cobrada.

Condiciones. En el recorrido se lograron observar baches de más de 30 centímetros de diámetro y de 5 y 10 de profundidad, lo cual ocasiona un pésimo servicio para los usuarios del estacionamiento, y al momento de hacer uso de este sus vehículos se ven afectados y dañados. Hasta el momento no han tomado cartas en el asunto las autoridades, a pesar de que anteriormente, durante la administración de Rivas Loaiza, se hiciera del dominio público las condiciones que presentaban los estacionamientos y que al día de hoy siguen empeorando.

El Cabildo ordenó suspender estacionamiento. El pasado 31 de octubre, bajo un acuerdo unánime de los regidores, se ordenó a la Unidad de Inspección y Vigilancia hiciera una inmediata supervisión del estacionamiento de la plaza Cinépolis, para que, de corroborar con el mal servicio que prestaba, se suspendiera el lugar.

A pesar del pésimo estado en el que se encontraba este lugar, los inspectores nunca suspendieron el cobro de 10 pesos que este lugar realizaba a los cientos de ciudadanos que acudían a esta plaza comercial.

La plaza sólo reparó medianamente el lugar.

Ayuntamiento se reunirá con Profeco. Funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán se reunirán con personal de Profeco para revisar a fondo el caso del estacionamiento de Plaza Fórum para llegar a una resolución en el tema.

El director de Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna, adelantó que se encuentran en revisión de reglamentos y antecedentes de los estacionamientos públicos, y que actuarán en contra de los propietarios que incumplan con la normatividad.

"Vamos a meterlos en regla a todos (los estacionamientos). Estamos haciendo un análisis a fondo, conocer cuál es la competencia municipal para actuar con rigor dentro de las facultades del Ayuntamiento", señaló.

Estacionamiento de Fórum seguirá siendo gratuito. El estacionamiento de Plaza Fórum seguirá siendo gratuito hasta el martes, una vez que los representantes legales del centro comercial se reúnan con los abogados resolutores de la Profeco.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Alán Urbina, informó que el personal jurídico de la dependencia regresará de vacaciones este martes, y seguramente ese mismo día se realice una reunión con las personas de Fórum, quienes deberán de presentar la documentación con la que justifiquen el aumento a la tarifa de estacionamiento.

Mientras tanto, los sellos de suspensión del servicio comercial se mantendrán en los controles de acceso y salida de vehículos.

"Ahorita se están dando incrementos en algunos productos por la aplicación de la miscelánea (fiscal). Es un tema que está muy sensible, pero no se ve incremento de 50 por ciento en nada, ni en alimentos, ni en transporte, ni en gas. Es demasiado que ellos de un día para otro hicieran un incremento del 50 por ciento, lo cual se considera como una práctica de abuso. Por eso se decidió verificar", explicó.

Urbina aclaró que aunque los representantes de la plaza comercial presenten el documento del Ayuntamiento de Culiacán, donde se autorizó el aumento a la tarifa, la Profeco actuó conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"Es una ley federal y está por encima de cualquier otra ley o reglamento", afirmó.

Plaza Cinépolis no cumplió con su compromiso