Culiacán

Estado restringirá venta de bebidas alcohólicas

CULIACÁN
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.-Será alrededor del palacio estatal donde se restrinja la venta de bebidas alcohólicas el día del Grito de Independencia, como una medida para garantizar la seguridad, informó Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral.

Medida anual. El funcionario estatal explicó que esto se viene realizando año con año, significando que en dos cuadras a la redonda del Palacio de Gobierno se limitará la venta de bebidas embriagantes a partir de las 16:00 horas hasta el día siguiente.

"Únicamente se permitirá en restaurantes la venta, con el consumo de alimentos, y se terminará a las 23:00 horas, que es el horario normal", detalló.

Aclaró que no habrá ampliaciones de horario para la expedición por esta ocasión, pidiendo a la ciudadanía acatar esta recomendación.

Acatan horarios. Bernardo Cárdenas manifestó que se siguen registrando algunos lugares que se han excedido en los horarios de venta de bebidas embriagantes, pero se les ha aplicado la sanción correspondiente.

"Este detalle viene a la baja poco a poco, en comparación de cuando los encontramos al inicio de la administración, pero ha sido recurrente", declaró.

El subsecretario indicó que hay expendios donde se les llena de compradores casi al momento de cerrar, los dueños siguen vendiendo, y es cuando el personal de esta subsecretaría interviene.

Firma de convenio. Cárdenas Soto informó que en breve estarán firmando un convenio de colaboración con las autoridades de Salud del estado y de la federación, para que la Dirección de Normatividad sea la entidad que se encargue de vigilar que en los bares y discotecas del estado se respeten las áreas de fumar y no fumar.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • operativo de seguridad
  • 400 elementos
  • Secretaría de Seguridad Pública
  • Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Culiacán
  • Fiestas Patrias
  • coordinación con Gobierno del Estado
  • Ejército Mexicano
  • Secretaría de Marina
  • Policía Federal