Culiacán

Estado y municipio donan terreno para construcción de hospitales

Se pretende que para el próximo año el IMSS inicie con la primera etapa de infraestructura

Por  Francisca Martínez

Sala de Urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.(Foto: El Debate)

Sala de Urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán realizaron la donación de terrenos para que se realice la construcción de nuevos hospitales en el estado, informó Samuel Lizárraga Camacho.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa indicó que a partir del próximo año se iniciará con la etapa de infraestructura para los nuevos nosocomios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante ello, el funcionario federal agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el apoyo brindado, al igual que al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, por la buena coordinación que se ha tenido en todos los sectores para que cualquier situación de emergencia se atienda de inmediato.

Con incrementar los espacios, el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal nos han donado terrenos para hacer nuevos hospitales. Creo que para el siguiente año empezamos”, dijo.

Rehabilitación

El delegado del IMSS en Sinaloa comentó que actualmente se están gestionando recurso para rehabilitar las áreas de Urgencias de los nosocomios.

Parte de la rehabilitación, dijo, se concentrará en adquirir camas nuevas de hospitalización, al igual que incrementar los espacios. Se está trabajando para que el sector de la salud crezca y, con ello, beneficie a la población.

Estamos gestionando rehabilitar todas las áreas de Urgencias con camas nuevas

El pasado 10 de mayo el titular del instituto anunció el plan para que Sinaloa contara con un hospital de atención de tercer nivel y uno de ginecopediatría; sin embargo,  hasta ayer no se había confirmado la donación de terreno por parte del municipio. 

El segundo nosocomio que se tiene contemplado es el de ginecoobstetricia y pediatría, y podría ser construido entre los límites de Culiacán y Navolato, para beneficiar a ambas poblaciones.

Convenio: Ayuntamiento se ampara para congelar deuda

El Ayuntamiento de Culiacán tiene un amparo para que no aumente la deuda que tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó su delegado, Samuel Lizárraga.

El funcionario explicó que a través del amparo la Presidencia Municipal espera la resolución a favor o en contra; sin embargo, la deuda que se tiene actualmente es de 130 millones de pesos.

El delegado dijo que el convenio de pagos ya se firmó, ya se está a la espera de que se autorice en la Dirección General.

Cuando hacen un convenio se congela la deuda y se va pagando en parcialidades

Lizárraga comentó que se realizó la reestructuración  de la deuda, ya que se le facilitó de acuerdo con las posibilidades del Ayuntamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo