Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estancado el caso Caffenio, a tres años de ocurrido el crimen

Culiacán, Sin.- A tres años de la muerte de Luz Mercedes Soto Quintero, el proceso judicial continúa estancado, en la Agencia Primera del ramo penal.

La defensa de Ramón Arturo Carrasco Ayala sigue aportando pruebas a favor.

Los hechos. De acuerdo con la información proporcionada, el expediente del caso es el 146, al que se siguen añadiendo los desahogos de las diligencias de Ramón Arturo Carrasco como el presunto asesino de Luz Mercedes Soto Quintero, quien era trabajadora de la empresa Caffenio y además era su expareja.

Entre las pruebas que se han asignado figuran los registros de las cámaras de vigilancia, donde se muestra al responsable, pero no se alcanza a ver el rostro, ya que estaba cubierto.

Ante dichas pruebas mostradas por la fiscalía, se hace presumir una serie de irregularidades durante el proceso en contra de esta persona.

La Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado indicó que el sábado 23 de abril de 2011 Luz Mercedes Soto fue privada de la vida cuando se encontraba en su centro de trabajo; pruebas periciales realizadas, como cotejo de fotos, de video y testimoniales rendidos ante el Ministerio Público fueron suficientes para que el representante social pudiera consignar a Ramón Arturo ante la autoridad judicial.

Entre las pruebas incluidas en la averiguación previa 11/2011 se encuentra el video que se tomó en el negocio donde laboraba Luz Mercedes.

En mayo del 2011 el juez séptimo de primera instancia del ramo penal, al valorar las diligencias presentadas por el Ministerio Público en contra de Ramón Arturo Carrasco Ayala, concluyó en la resolución de término que existen datos suficientes que hacen probable su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, por el cual le dictó auto de formal prisión, lo cual implica que lo sujeta a prisión preventiva en una causa penal.

Así, Carrasco Ayala fue consignado por el Ministerio Público Especializado en Homicidio de Mujeres como el presunto responsable de privar de la vida a Luz Mercedes Soto.

Por otra parte, se indicó que en Barrancos fue encontrado el vehículo Tiida utilizado para escapar del lugar del homicidio.

El auto fue encontrado estacionado en el andador Artículo 27, entre Artículo 112 y la avenida Quinta de la colonia Infonavit Barrancos.

Dentro del proceso de Ramón Arturo Carrasco Ayala siempre se ha declarado inocente de las acusaciones por las cuales es procesado.

Las autoridades indicaron que no ha finalizado el caso. Y, asimismo, que no hay aún una resolución en contra o a favor del detenido.