Selecciona tu región
Culiacán

Estas son las casas de Culiacán que serán subastadas por AMLO

Fue el día de ayer que anunció que subastarían nueve casas, de las cuales siete, eran de Sinaloa, especificamente del munciipio de Culiacán

Por David Ortega

-

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado informó que siete bienes inmuebles ubicados en Culiacán se pondrán a la venta, con precios que van en promedio de un millón 200 mil pesos, hasta los once millones de pesos, los cuales habían sido transferidos de la PGR a la Fiscalía General de la República. No se dio a conocer a quiénes fueron aseguradas. 

Ubicada en Cerro de las Siete Gotas 642, colonia Antonio Rosales o Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, con un terreno de 648 metros cuadrados y 348.50 de construcción, en tres plantas con menaje, se encuentra una de las residencias decomisadas, la cual será vendida con un precio de salida sin IVA de 11 millones 224 mil 445 pesos con 82 centavos en la próxima subasta del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta mansión es el objeto de mayor costo en esta subasta. 

Durante la conferencia matutina de este viernes, el director general de este instituto (antes SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, anunció la realización de la quinta subasta con sentido social, la cual consta de 45 lotes de bienes muebles e inmuebles, que en conjunto tienen un precio de salida de 32.5 millones de pesos.

1 064 766.17 (sin IVA). La casa está en el Vallado Nuevo, Puerto de Veracruz 1647. Es de un nivel con portón, barda y patio. Terreno: 300 m2. Construcción: 96 m2. Foto: Cortesía

Dentro de estos 45 lotes se encuentran siete bienes inmuebles, ubicados en Culiacán, Sinaloa, en colonias como Guadalupe, Antonio Rosales, Fraccionamiento Los Pinos y Libertad.

11 224 445.82 pesos (precio de salida sin IVA). Casa habitación ubicada en Cerro de las Siete Gotas 642, en la colonia Antonio Rosales o Colinas de San Miguel. Es de tres niveles e incluye menaje. Terreno: 648 m2. Construcción: 348.50 m2. Foto: Cortesía

Rodríguez Vargas señaló que, en lo general, en la subasta se estarán manejando precios 20 por ciento por debajo del valor de mercado, aunque en las joyas se tendrá un 50 por ciento de descuento: «Entonces, es una buena oportunidad para la ciudadanía, para los inversionistas, de adquirir un bien y a un precio módico con condiciones bastante favorables, y creo que es una subasta atractiva, como ya les dije, es una subasta diversa», agregó.

1 411 363.47 (sin IVA). Esta residencia se ubica en la colonia Libertad, calle Constituyentes Enrique Colunga 1825. Tiene portón, barda y patio. Terreno: 330 m2. Construcción: 130.25 m2. Foto: Cortesía

Además, dentro de esta subasta, por primera vez saldrán a la venta dos embarcaciones (dos buques cargueros) que se encuentran en Tabasco. Se ofertarán 24 vehículos, 10 relojes de marcas finas, una casa habitación más ubicada en Los Cabos y un rancho con finca urbana ubicado en Jilotepec, con un precio de salida, sin IVA, de 3 millones 736 mil 500 pesos.
Rodríguez invitó a la ciudadanía a participar en este proceso comercial para «comprar un bien para hacer un bien». 

105 425.00 (sin IVA). Esta casa también será subastada en calle Plutarco Elías Calles, número 188, Col. Ampliación Lázaro Cárdenas. Es de dos niveles. Foto: Cortesía

Esto porque explicó que los recursos que se obtengan en la subasta se destinarán para comprar instrumentos musicales para bandas artísticas de niños y niñas de Oaxaca: «Las subastas con sentido social se van consolidando desde hace seis meses, y ya muestran arraigo en la ciudadanía», destacó. 

2 054 782.73 pesos (precio de salida sin IVA). Casa habitación en calle Río Humaya 130, Col. Guadalupe, es de dos niveles e incluye menaje. Foto: Cortesía

Esta subasta presencial a martillo de bienes muebles e inmuebles se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos. 

A partir de este 1 de noviembre, y hasta el 9 de noviembre del presente año, los interesados en adquirir alguno de estos bienes pueden comprar las bases de venta, que tienen un costo de 100 pesos, en tiendas de conveniencia en todo el país, y en las doce delegaciones regionales del Instituto en el interior de la República.

2 440 050.98 pesos (sin IVA). Residencia de un nivel que igualmente incluye menaje. Terreno: 396 m2; construcción: 261.5 m2. El domicilio está en Constituyentes Emiliano García 1811, Col. Libertad. Foto: Cortesía

El registro y la recepción de garantías (que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos) será en las mismas fechas. La entrega de paletas se llevará a cabo el día 9 de noviembre en el Módulo de Atención de Compradores del Instituto, ubicado en Insurgentes Sur 2073, Col. Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón; y el 10 de noviembre en el lugar del evento.

De los 45 lotes de bienes muebles e inmuebles que se ofertan, el de menor precio de venta es el marcado con el número 24, integrado por un vehículo de marca Volkswagen tipo sedán, con un precio de salida de 2798.69 pesos.

Los bienes a subastar se encuentran localizados en la Ciudad de México, así como en los estados de México, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

El listado de los 45 lotes de bienes muebles e inmuebles que integran esta subasta puede ser consultado en el portal subastas.sae.gob.mx 

Para mayores informes, comunicarse al 01 800 523 23 27, al mail ventas@sae.gob.mx y en subastas.sae.gob.mx

Síguenos en