Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Estas son las colonias más inseguras de Culiacán

Durante la presentación del Semáforo Delictivo, Culiacán se mantiene con incremento en homicidios y feminicidios

Por: María Elizalde

Ciudad de Culiacán. Foto: EL DEBATE

Ciudad de Culiacán. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Las colonias de mayor problemas de inseguridad en Culiacán son la Progreso, la 21 de Marzo, la Guadalupe Victoria, la 5 de Febrero, Las Coloradas, la Emiliano Zapata, la Toledo y Los Huizaches, así como la zona que comprende el bulevar Agricultores. 
Los delitos que con mayor frecuencia se cometen en estas zonas son el robo a vehículo, a casa y asalto a mano armada o violencia.

El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Gabriel Peña González, informó que están trabajando en nuevos programas y acciones para erradicar el delito, principalmente el homicidio y aquellos de alto impacto, por lo que estos polígonos detectados con mayor inseguridad están siendo atendidos desde su raíz; es decir, combatiendo el robo mediante el ofrecimiento de empleos en los que las familias puedan garantizar el sustento diario de sus hogares. 

“Muchas veces el robo a comercio o vehículo tiene que ver con una cuestión de desempleo por lo que los programas del DIF y desarrollo social tienen que contribuir su apoyo a estos sectores”, explicó Peña González. 

Índices

Durante la presentación de los resultados del Semáforo Delictivo se destacó que Culiacán se mantiene como el municipio donde se registró un incremento en la incidencia delictiva durante diciembre del 2017, que sigue en rojo en los delitos de homicidio, feminicidio, robo a vehículo y violencia familiar.

Mientras que Badiraguato fue el municipio que menor incidencia delictiva presentó durante el pasado mes. 

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) destacó que es necesario que se redoblen esfuerzos de las corporaciones policiales en el estado para que durante el 2018 exista un decremento de la inseguridad, principalmente en aquellos delitos de mayor impacto, en donde miles de víctimas han perdido un ser querido o material a causa de la inseguridad. 

El incremento en homicidios posicionó a Culiacán en el primer lugar estatal, con 696 casos durante el 2017, de un total de mil 561 asesinatos ocurridos durante el año pasado. Cifra que representó un incremento de un 34 por ciento, ya que en el 2016 fueron mil 161 homicidios. El robo a vehículos presentó un incremento de un 45.9 por ciento con un total de 7 mil 200 unidades robadas, de los cuales en el municipio se cometieron 4 mil 357.

En esta nota: