Culiacán

Estas son las recomendaciones si vas a ir a un panteón de Culiacán, el Día del Padre

Autoridades de Culiacán llaman a la población a cuidarse del Covid-19 y las altas temperaturas al acudir a los cementerios durante el Día del Padre

Por  Angelina Corral

Protocolo para visitar un panteón de Culiacán el Día del Padre(Archivo: José Betanzos/ Debate)

Protocolo para visitar un panteón de Culiacán el Día del Padre | Archivo: José Betanzos/ Debate

Sinaloa.- Si vas a ir a visitar la tumba de tu padre este domingo, lleva tu cubrebocas y gel antibacterial, también las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán te recomiendan permanecer poco tiempo en el lugar.

Este año además de la pandemia de Covid-19, los visitantes deben cuidarse de las altas temperaturas que están castigando el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Danilo Burgos encargado de los panteones del municipio de Culiacán, Sinaloa, explicó que hasta la tarde de ayer no había instrucción de cerrar los cementerios y a menos de que se presente una situación extraordinaria se mantendrán abiertos.

Leer más: La tormenta tropical "Dolores" dejará lluvias en el centro y sur de Sinaloa

Confía que en esta ocasión sea lo mismo que el Día de las Madres cuando los visitantes estuvieron bien portados.

Llama a la población a llevar suficiente agua para hidratarse así como sombrero o bien paraguas para cubrirse del sol. Recuerda a los adultos mayores no ir,  y,  a los padres de familia a no llevar niños. 

También pidió a los visitantes a ver por donde caminan, ya que en algunos cementerios hay tumbas que tienen 100 años, otras tienen las tapas abiertas porque están en construcción y pueden ser un riesgo. Pidió a los visitantes dejar limpias las tumbas.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo