Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Culiacán

Este es el origen del chicle, es regalo de los dioses

Además de ayudarnos a superar el estrés, los chicles son un dulce ideal para mejorar la respiración, vocalizar y destapar los oídos

Por  Alma Vanessa García Ortiz

El chicle, un regalo de los Mayas 

El chicle, un regalo de los Mayas 

Uno de los dulces preferidos por casi todos es la goma de máscar o chicle, como comúnmente se le conoce, ya que existe en una gran variedad de sabores, texturas, formas y colores, pero ¿conoces su origen y el por qué de su nombre? Es más antiguo de lo que piensas y su uso era muy diferente al que tenemos en la actualidad. Te lo decimos todo. 

Orgullo Maya 

El nombre del chicle se deriva del náhuatl tzictli, el cual fue un descubrimiento de los antiguos mayas, quienes extraían la resina de los árboles de tipo chicozapote para después ponerla a secar al sol y de esa forma al tomar una textura chiclosa la usaban para limpiar sus dientes. 

Este hábito era muy conocido y usado por los Mayas, quienes aparte de utilizarla como parte de su aseo personal, la contemplaban en sus rituales como una forma de hacer ayuno. Por ello, miraban este tipo de goma como un regalo de los dioses.

 

13 de enero, Día del Chicle 

Si eres fan de masticar chicle, debes saber que esta goma de máscar también tiene su día en el calendario y es justo el 13 de enero. Por ello, sería muy buena idea que lo celebrarás compartiendo tus favoritos a las personas que más quieres, ya que lejos del mito que se conoce que dice que tragar un chicle te puede lleva a la muerte, estos te ayudan a mejorar tu respiración, vocalizar, destapar tus oídos y disminuir el estrés. Solo hazlo con moderación 

El dulce favorito 

El mejor lugar 

¿Cuáles son tus chicles favoritos? En Especias y Plásticos Teresita seguro los encuentras, ya que existe una enorme variedad de dulces y chicles, manejando las mejores marcas y los precios más accesibles. 

Visita Especias y Plásticos Teresita en cualquiera de sus sucursales

Contáctaclos al número: 667 718 8230

Síguelos a través de sus redes sociales:

Página oficial: Especias y Plásticos Teresita
Facebook: Especias y Plásticos Teresita

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo