Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Este fin de año implementarán operativo contra "balasbravas"

En Culiacán se tienen identificados cinco sectores donde se hacen más reportes por disparos de arma de fuego durante Año Nuevo

Por: María Elizalde

Foto: Temática

Foto: Temática

Culiacán, Sinaloa.- Luego de haber resultado varias víctimas por balas perdidas durante los festejos de Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado pondrá en marcha un operativo para detener a todos aquellos que realicen detonaciones de arma de fuego.

En Culiacán se tienen cinco puntos identificados con mayor incidencia de disparos, entre ellos Villa Universidad, Tierra Blanca, Miguel Hidalgo, Díaz Ordaz y 21 de Marzo, por lo que la dependencia estatal implementará un operativo en estas colonias para garantizar la tranquilidad a las familias culiacanenses durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero. 

En los municipios de Ahome y Mazatlán, así como en la zona serrana, también se tienen detectadas colonias y poblados donde festejan disparando balas al aire. 

Prevención

El subsecretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que se mantendrá un despliegue de elementos en todos los municipios, sin descuidar los sectores con mayor problema, por lo que la estrategia será hacer rondines de manera frecuente apoyados por las distintas corporaciones policiales del estado y apoyo de la Policía Militar. “Vamos a dar prioridad a las colonias donde tenemos antecedentes de disparos de arma de fuego”, dijo el funcionario.

A manera de crear conciencia en los hogares, la SSP creó una campaña para hacer conciencia sobre los riesgos de los disparos al aire, para evitar heridos o muertes por balas perdidas. 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Genaro Robles Casillas, hizo una invitación a la ciudadanía para que disfruten el último día del año con tranquilidad y armonía, y prever todo tipo de accidentes tanto en el hogar como de tránsito. Exhortó a la población para que contribuya con los operativos de seguridad, asumiendo la parte que le corresponde, evitando conductas que pongan en riesgo su integridad y la de terceros. 

Entre las recomendaciones está evitar la ingesta excesiva de alcohol, conducir en estado de ebriedad; usar distractores mientras se conduce, como los dispositivos móviles; y no realizar detonaciones de arma de fuego, además de alertar sobre el uso de pirotecnia que puede causar graves quemaduras y la pérdida de extremidades.

En esta nota: