Selecciona tu región
Culiacán

Este lunes inicia vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 en Culiacán

En todo el estado se han aplicado por lo menos una dosis alrededor de 1 millón 254 mil 169 personas lo que equivale al 57.2 por ciento de la población.

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes se iniciará con la vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en Culiacán informó Jaime Montes Salas. El Delegado de Programas Federales en el estado de Sinaloa, anunció que mañana estarían llegando 276 mil dosis con las cuales se estaría vacunando a esta población.  

Reiteró que seguirán con la vacuna Sinovac la cual se aplicará en Culiacán, Ahome Navolato, Mazatlán y Escuinapa. “Ya tengo vacunada a la población de Badiraguato, Choix, Sinaloa de Leyva y El Fuerte también de 18 para arriba”.  

Comentó que en todo el estado se han aplicado por lo menos una dosis alrededor de 1 millón 254 mil 169 personas lo que equivale al 57.2 por ciento de la población sinaloense. Reiteró que en Culiacán se estiman vacunar alrededor de 164 mil personas para este grupo de población además de resaltados y mujeres embarazadas. 

Los centros de vacunación que se esperan abrir en Culiacán son en el Centro Constitución, Parque Revolución, Centro de Eventos Figlostase, Plaza Sendero, Novena Zona Militar y en el deportivo María Rosario Espinoza.  

Hizo el llamado a la ciudadanía a que acudan de manera ordena y con lo necesario a vacunarse además de seguir respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial así como evitar las aglomeraciones.

Leer más: En Sinaloa baja afluencia en parques de municipios con más casos Covid-19

Llegan a Sinaloa cerca de 200 mil vacunas contra Covid-19

¿Usted ya se puso la vacuna contra Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema