Selecciona tu región
Culiacán

Este lunes reanudan vacunación contra el Covid-19 en Culiacán

Este lunes se reanudará la jornada de vacunación contra Covid-19: la dosis de refuerzo para adultos mayores de 40 años y la segunda dosis a adolescentes

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- Después de las largas filas que se tuvieron en esa semana, y que mucha persona se quedó sin vacunar, la delegación estatal del Bienestar reaunuda este lunes 24 de enero en Culiacán, Sinaloa, la aplicación del biológico de refuerzo contra el Covid-19 a los adultos de 40 a 59 años de edad, 60 y mayores, así como la segunda dosis a los jóvenes de 18 años y mayores.

Para este lunes se apliacará la vacuna en la macrocentro ubicado en las instalaciones de la Novena Zona Militar, por el sector sur de la capital sinaloense. El horario de atención será de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Las autoridades recomiendan a la población, llevar el expediante, certificado de vacunación o en su lugar los talones que compruebe que dosis se han puesto. La aplicación continuará este martes 25 y miécoles  de enero, en el mismo lugar y horario ya señalado.

El mismo miércoles la vacuna también se aplicará en los casos de postraciones, es decir que una célula móvil acude a donde están las personas que no pueden moverse.

La vacunación continuará este viernes 28, día en que también se aplicará a jóvenes de 14 años, que son primera dosis de Pfizer y a la población de 15 a 17 años, de primera y segunda dosis. A los jóvenes se vacunará en el Polideportivo de la UAS y a los adultos en la Novena Zona Militar, de 8:00 a 16:00 horas. En el caso de los jóvenes también se aplicará este sábado y domingo.

Leer más: Revelan que Emma Félix, titular del ASE no tiene comunicación con el Congreso de Sinaloa

A los adultos de 40 a 59 y a los de 60 años y mayores, se estará aplicando la vacuna de la marca AstraZeneca.

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más