Culiacán

Este mes quedan prohibidas las bolsas y popotes en Sinaloa

 Se cumple el primer plazo estipulado por ley para la prohibición del plástico en Sinaloa 

Por  Estefanía López Corral

Bolsas de plástico entregadas en supermercados ya no deberán darse.(Foto: El Debate)

Bolsas de plástico entregadas en supermercados ya no deberán darse. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse el primer plazo de 150 días previsto por ley, este mes de julio queda oficialmente prohibido el uso de bolsas de plástico y popotes en Sinaloa.

La ley antiplásticos de Sinaloa, misma que fue aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa en el mes de enero, estipula una prohibición gradual del uso de plásticos en sus diversas presentaciones, siendo los primeros 150 días desde su publicación cuando queda totalmente probado el uso, compra, comercialización y producción de bolsas y popotes no biodegradables.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A partir del 20 de julio, los supermercados, tiendas, restaurantes y otros comercios solo podrán entregar bolsas de plástico compuestos en un 90 por ciento por material biodegradable.

Aunque todavía no es una disposición oficial, diversos mercados y establecimientos comerciales optaron por dejar de entregar bolsas de plásticos y vender popotes, sin embargo, al cumplirse este plazo, será una obligación de todos acatar la absoluta prohibición de este insumo.

Ante ello, la presidenta de la Comisión de Ecología, Roxana Rubio, expresó que aunque el cumplimiento de los plazos para la prohibición del plástico es de reconocerse, aún faltan más legislaciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y lo protejan, como es el caso de la creación de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente y la tipificación de delitos ambientales. 

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo