Culiacán

Este sábado Guamúchil se beneficiará con Jornadas de Apoyo

El próximo sábado se realizarán Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa en el municipio de Salvador Alvarado

Por  El Debate

Este sábado Guamúchil se beneficiará con Jornadas de Apoyo(Foto: Especial)

Este sábado Guamúchil se beneficiará con Jornadas de Apoyo | Foto: Especial

Guamúchil, Sinaloa. - Por tercera ocasión las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' atenderán a la población del municipio Salvador Alvarado con servicios de Gobierno del Estado en su mayoría gratuitos, mismos que ayudan a cuidar la economía de las familias sinaloenses. 

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez informó que este sábado 31 de agosto este programa social se encontrará en las instalaciones de  la Escuela Secundaria Técnica 33, ubicada por la avenida 13 de septiembre y Vicente Guerrero S/N, Colonia 15 de julio, en la ciudad de Guamúchil. 

Detalló que anteriormente el municipio Salvador Alvarado se ha visto beneficiado en dos ocasiones, la primera fue en la sindicatura Villa Benito Juárez y posteriormente este programa social se llevó a la cabecera municipal.

No obstante Ricardo Madrid expresó que "desde que iniciaron las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' las necesidades más sentidas de un gran número de familias han sido atendidas"; "porque esa ha sido la encomienda del Gobernador Quirino Ordaz Coppel". 

Foto: Cortesía

Por ello invitó a los ciudadanos de la ciudad de Guamúchil a que acudan a aprovechar los diferentes servicios que ofrece este programa social y que han ayudado a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. 

Citó como ejemplo consultas médicas para la detección de enfermedades como VIH, SIDA gratuitos; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonios; y vacunación y esterilización de perros y gatos, en un horario de 08:00 a 14:00 horas. 

Foto: Cortesía

Finalmente expresó que se estima que este sábado sea todo un éxito la Jornada de Apoyo 'Puro Sinaloa', argumentando que hasta el momento se ha tenido muy buena aceptación por los ciudadanos, lo que ha permitido que al día de hoy en 55 jornadas realizadas se han otorgado más de 430 mil 900 servicios a 119 mil 345 personas.