Culiacán

Este viernes, diputados de Sinaloa deciden municipalización

Este viernes, diputados del Congreso de Sinaloa deciden la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos en una sesión extraordinaria.

Por  Yamileth Zamudio García

Eldorado es una de las dos sindicaturas que busca  la municipalización.(Debate)

Eldorado es una de las dos sindicaturas que busca la municipalización. | Debate

Sinaloa.- El próximo viernes, se llevará a cabo un nuevo periodo de sesiones extraordinarias para abordar diversos temas, entre estos, se discutirá la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, (Jucopo), adelantó que se estaría en sesión extraordinaria el próximo viernes, para lo cual, se convocará a los 40 diputados este martes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguró que Morena está a favor de la municipalización, estarían buscando la creación de los municipios 19 y 20 en Sinaloa.

Leer más: Otorgan plazas labores a personal del Congreso de Sinaloa

“Este tema se va a agendar para ser votado el próximo viernes 5 de marzo, queremos pensar que todas las fuerzas políticas puedan sumarse en esta convocatoria, que los ciudadanos que habitan en estas demarcaciones territoriales han hecho por más de 30 años”.

Expresó que en esa idea llegará a la sesión del próximo viernes, con la esperanza de que la ciudadanía será escuchada en su justa dimensión por este parlamento. 

Voto

“Es lamentable porque se va la oportunidad de que en Sinaloa podamos tener avances democráticos en materia de control y división entre poderes. Un voto marcó la diferencia para que no se pudiera avanzar para eliminar el veto de bolsillo”.

La diputada indicó que hasta el momento todos los legisladores de Morena se han manifestado a favor de la municipalización y sólo la diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, se ha manifestado en contra, sin embargo, desconoce qué decisión tomarán los otros grupos parlamentarios, ya que no han pronunciado un rotundo no a la municipalización.

Para el viernes, se le estaría dando la segunda lectura al dictamen que va en sentido positivo para la conformación de los nuevos municipios, por lo que se someterá a discusión del pleno.

Leer más: Llaman a influencers a promover campaña de esterilización de perros y gatos en Culiacán

Los Datos

Votos

En la sesión que hubo el viernes pasado estuvieron a punto de poder concretar un avance democrático, pero sólo les faltó un voto, por lo que se quedaron a punto de lograrlo y finalmente no se pudo.

Esfuerzos

Graciela Domínguez comentó que es lamentable porque se va la oportunidad de que en Sinaloa podamos tener avances democráticos en materia de control y división entre poderes.

 
Mario Delgado anuncia alianza Morena y PAS para llevar al triunfo a Rubén Rocha Moya en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo