Culiacán

Estiman generación de 6 mil empleos a partir de octubre en Sinaloa

Se espera que en los meses que restan de este 2021, las empresas de Sinaloa tengan un incremento del 12 por ciento en su plantilla laboral

  • Sinaloa

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Un incremento superior al 12 por ciento en la plantilla laboral de las empresas de Sinaloa se espera se genere durante los tres meses del año, esto al aumentar la demanda de puestos de trabajo por temporada, dio a conocer Arturo Torres Sato, director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad.

Explicó que, al ser los tres últimos meses del año de alta derrama económica, las empresas de giro comercial, turismo y sobre todo en la agricultura de temporal, suben su demanda de mano de obra, lo que genera cerrar el año con aumento en los puestos de trabajo disponibles en Sinaloa.

En cuanto a las cifras especificó que el 12 por ciento de incremento que se espera a partir del siguiente mes, equivale a por lo menos 6 mil empleos que estarán disponibles a nivel local, sin embargo, en las cifras de septiembre que se darán a conocer en los primeros días de octubre, se estima superar la curva de desempleo que se tenía el año pasado en el mismo mes con por lo menos 25 mil empleos generados.

Por otra parte, recordó que actualmente se cuenta con una muy buena recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron durante los meses más complicados de la pandemia.

Leer más: Aún en "verde", Sinaloa sigue reportando contagios de Covid-19, registra 93 en las últimas 24 horas

“Hay una buena expectativa, esperamos un buen crecimiento para el último trimestre y ahorita tenemos ya índices buenos en recuperación en los índices de los empleos que se habían estado perdiendo o que se dejaron de ganar”, reiteró.

Para promover la generación de empleo, y aprovechar la buena racha que se estima podría darse, agregó que se está apoyando en el SNE con jornadas de rentabilidad, programas de inversión mediante la secretaría de economía y los programas federales que ofrecen esquemas de apoyo.

La disciplina espartana de Cuen
Síguenos en

Temas