Culiacán

Estrada Ferreiro: El centro no está cerrado en su totalidad

El acuerdo con los locatarios fue que se flexibilizaría más el pase vehicular al cambiar el semáforo de contagios, afirmó el alcalde de Culiacán

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro(El debate)

Presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Por las inconformidades de locatarios del centro de Culiacán, quienes se han manifestado y realizado huelga de hambre en pasados días, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro afirmó que el cierre de las calles del centro no afecta en la economía de los establecimientos.

Señaló que, a pesar de las protestas, las calles hace tiempo están abiertas al tránsito vehicular, y solo son algunas cuadras y estacionamientos los que están limitados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afirmó que el cierre a vehículos en estos espacios no solo no afecta al comercio, sino que invitan al ciudadano a realizar compras sin riesgo de sufrir algún accidente por atropellamiento en la vía pública.

"No significa daño económico para nadie, porque el hecho de que haya puro peatón por esas calles le da la oportunidad a los comerciantes a que la gente vaya a comprar sin ningún riesgo de atropellamiento", dijo.

Añadió que fueron los locatarios quienes rompieron el acuerdo que firmaron, al protestar a pesar de que el documento establece que las calles del Primer Cuadro volverían a la normalidad una vez que el semáforo de contagios cambiara de rojo a uno más bajo, algo que en Culiacán no ha sucedido.

"Hicimos un acuerdo sin que tengan la facultad ellos de acordar nada, y el compromiso fue que tan pronto cambiara el semáforo rojo a otro color se iba a flexibilizar más la movilidad, no ha cambiado", declaró el alcalde.

También te puede interesar:

Un éxito el inicio de clases a distancia en Sinaloa: SEPyC

Comerciantes denuncian amenazas por parte del Ayuntamiento de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo