Culiacán

Estrada Ferreiro buscará que la Costerita sea un ‘freeway’

El proyecto será presentado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Por  María Elizalde

Vehículos, transitando por la Costerita.(Foto: El Debate)

Vehículos, transitando por la Costerita. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que buscará gestionar que la carretera federal Benito Juárez, mejor conocida como la Costerita, se convierta en un freeway, como los que están diseñados en Estados Unidos.

Esta petición será debido a que al ser una vía que sirve para comunicarse en dos extremos de la ciudad en cuestión de minutos, ha dejado de ser una vía rápida, ya que es utilizada por los automovilistas locales para sus traslados cotidianos. 

Su primera propuesta será que por las orillas sean retirados todos aquellos comercios que hacen el tráfico lento al tener que detenerse los conductores a comprar algún artículo: “Hay quien vende sandías, taqueros, gasolineras; un desorden por la Costerita”, explicó el funcionario municipal. 

Propuesta

Sobre el proyecto, a pesar de que aún no está concretado, el presidente municipal dijo que le gustaría que esta carretera que conecta a dos periferias de la ciudad tenga en medio barandales, sin accesos y que tampoco se incorporen carriles, ya que el objetivo es que se transite lo más rápido posible sin que genere congestión vial, principalmente en las zonas donde se están creando complejos habitacionales nuevos.

El alcalde hizo un exhorto a los constructores que están creando privadas sobre la Costerita para que sean ellos quienes pavimenten sus accesos y hagan sus banquetas, ya que esto no le corresponde al municipio ni al Gobierno federal.