Culiacán

Estrada podría proponer crear licencias y multas para ciclistas

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro cree que podrían crearse licencias para multar ciclistas que cometan infracciones

Por  María Elizalde

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán(Foto: El Debate)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante el lanzamiento del programa "Muevete chilo" en Culiacán, donde buscan promover el uso de la bicicleta para apoyar al medio ambiente con este medio de transporte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro propuso que se cree una licencia para ciclistas con el fin de que también se les pueda sancionar en caso de cometer una infracción.

Esto luego de que se detectará que existen ciclistas que se pasan altos en rojo, no respetan los señalamientos y circulan a velocidades no consideradas sobre banquetas poniendo en riesgo al peatón.

La licencia asegura que no será con un fin recaudatorio y que además servirá para que al momento de adquirirla se capacite a todos los ciclistas con información que les puede servir para tener viajes seguros.

Esta declaración la hizo el alcalde junto con el secretario de desarrollo sustentable, Carlos Gandarilla donde anunciaron que un tiempo no mayor a dos meses se estarían lanzando la primera etapa del programa donde buscan se pongan a disposición de la ciudadanía un total de 70 bicicletas.