publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estrenan baños; lucen descuidados y sin higiene

CULIACÁN

Sin señalamiento de que en el edificio hay baños.

Olores desagradables arrojan los baños públicos.

Culiacán, Sin.- Aunque no se ha realizado la ceremonia protocolaria donde se corte el listón de la nueva biblioteca ubicada abajo del kiosco de la plazuela Obregón y de los baños públicos, los usuarios ya hicieron uso de los sanitarios, que lucen sucios y sin vigilancia.

En un recorrido hecho por EL DEBATE, se observó que la entrada a los baños de hombres se encuentra abierta. La puerta luce quebrada en su costado, tiene ambas perillas colocadas, aunque sin el pasador de la chapa.

Lucen sucios los sanitarios. Al interior luce el lodo en el área de mingitorios y tazas, aunque los lavamanos sí tienen agua potable.

Algunos papeles pueden verse en el piso, pues no se cuenta con cestos para colocar la basura.

Es perceptible el mal olor que proviene del interior del inmueble, pues las ventanas se mantienen cerradas.

La puerta del baño de mujeres se encuentra cerrada.

Que los terminen para usarlos. Ciudadanos que se encuentran en la plazuela Obregón opinaron que las autoridades deberían terminar la obra para utilizar debidamente los sanitarios: "Se supone que para eso los hicieron, para que la gente los use", dijo Johana González, estudiante.

Desconocen existencia de baños públicos. Debido a que no existen señalamientos adecuados, el edificio de los baños no se puede identificar como tal, dijo Maribel Hernández: "Es que no tienen letreros, no tienen vigilante, es como sino existieran".

Faltan vigilantes. Lucas Verdugo, empleado de seguridad, opinó que "debe haber alguien para que cuide los baños. Ahorita de día se ve quién entra, pero ya de noche no se distingue bien y se pueden usar (los baños) con otro tipo de fines".

Manifestó que no se han hecho los actos de entrega porque "no ha venido el presidente municipal a inaugurar, pero la gente ya se mete y usa los baños".

No eran necesarios. "Aunque no vengo mucho a la plazuela, opino que no eran necesarios los baños. Hay restaurantes y el mercado está cerca, y ahí hay baños. Esos recursos los hubieran gastado en recolectar la basura, en seguridad pública o llevar agua a las colonias donde no hay", dijo Édgar Rodríguez, promotor.