Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estudian crear banco de alimentos en Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de gira por Sinaloa, el funcionario dio a conocer que se estudia el realizar una inversión de 24 millones de pesos para crear infraestructura para conservar alimentos producidos en el campo sinaloense y hacerlos llegar a quienes lo necesitan. Todos los programas sociales son prioritarios para el gobierno federal pero el combate contra el hambre, atender las necesidades de los adultos mayores y apoyar a las mujeres jefas de familia recubren mayor relevancia reconoció el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Némer Álvarez.

Las inversiones.Como punta de lanza de los programas sociales, dijo el funcionario, se ha implementado la Cruzada contra el Hambre.Dado que de manera inconcebible se desperdician cientos de toneladas de alimentos, particularmente de productos del campo, para evitar esto se siga repitiendo, se estudia la construcción de un banco de alimentos en Sinaloa donde se puedan conservar las cientos de toneladas de granos y hortalizas que, sin mercado, regularmente pasan a ser alimento del ganado, pudiera ser aprovechado en beneficio de las familias más necesitadas.Para ello, dijo Némer Álvarez, se estudia el proyecto de construcción de las instalaciones que pudiera requerir de 24 millones de pesos, proyecto que se estudia en conjunto con el gobierno del estado.

Ayuda a Mujeres. Otra de las acciones prioritarias, agregó el subsecretario, es el de las estancias infantiles que en Sinaloa atiende a poco más de 12 mil infantes en 300 centros.Estas instancias tienen la primordial función de atender a las madres trabajadoras y que éstas no se preocupen por la seguridad y bienestar de sus hijos.

En dichos centro, se cuida desde el detalle de la alimentación, salud, recreación hasta el desarrollo intelectual del infante de tal manera que no son sólo instancias de cuidado sino verdaderos centros de capacitación y socialización de los menores con los cuidados recomendados por instancias internacionales especializadas en atención a la niñez.

Adultos Mayores. Némer Álvarez aseguró que la atención a los adultos mayores es una de las acciones sobre la que se está trabajando para alcanzar la cobertura del 100 por ciento.Lo que se pretende con dicho programa, explicó, es un simple acto de justicia social mediante el cual se reconozca la labor desempeñada por las personas mayores y que se sigan sintiendo útiles y productivos al seguir aportando a la economía familiar.