Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estudiantes de primaria exigen mejores instalaciones y transporte seguro

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Como un espacio con una infraestructura pésima calificaron estudiantes de primaria la Ciudad Educadora Sustentable del Saber, un sitio donde a diario se exponen al tomar clases.

Informaron que el pasado lunes, una mufa se prendió en la escuela causando desespero y angustia entre alumnos y maestros que no supieron cómo reaccionar ante el percance.

Decadentes instalaciones. Los estudiantes mencionaron estar desesperados, ya que cuando iniciaron sus estudios no se les informó que tomarían clases en un plantel alejado de la ciudad, que no cuenta con áreas verdes, sanitarios dignos, comida saludable y fácil transportación.

Guadalupe 'N' dijo que ya han intentado hablar con la directora del plantel, Alma Yadira Meza Rendón, pero esta siempre se encuentra ausente.

"Siempre que la buscamos no está, y cuando está, dice que no hay recursos para mejorar el plantel", dijo.

Ante la poca atención por parte de los encargados escolares, los estudiantes de la normal Sinaloa solicitaron a las autoridades educativas estatales apoyen para mejorar las condiciones escolares y de transporte público donde a diario se exponen a ser víctimas de un accidente.