Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estudiantes de secundaria presentan proyectos científicos

CIENCIA

Culiacán, Sin.-Con gran entusiasmo por compartir sus proyectos científicos y tecnológicos, decenas de alumnos pertenecientes a diferentes secundarias del estado se dieron cita en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Los alumnos de los tres grados de secundaria expusieron un total de 12 trabajos en el Encuentro Estatal de Proyectos de Ciencias.

"Nosotras iniciamos el proyecto interesadas en el tipo de energías que existen, ya que con los problemas de contaminación que existen, debemos buscar otras fuentes y la importancia en demostrar que existen energías renovables", señalaron Alexia Díaz y Sarahí Inzunza, del Colegio Renacimiento, ubicado en la ciudad de Guamúchil.

Participación. Eduardo Barboa, coordinador del certamen, informó que para realizarse el evento, alrededor de 148 mil alumnos de las secundarias generales se vieron implicados y echaron a volar su imaginación durante un año, desarrollando diversas ideas y proyectos para, al final, exponer el mejor.

"Este es un encuentro donde buscamos reflejar la convivencia y que los alumnos aprendan a desarrollarse en su licenciatura de ciencias", explicó.

Los ganadores del proyecto tendrán la oportunidad de que su trabajo sea aplicado como una técnica de enseñanza, también se les hace entrega de libros y un trofeo.

Por su parte, varios estudiantes compartieron que esta es una experiencia única, donde logran poner en alto el nombre de su escuela y, de igual manera, compartir con sus compañeros conocimientos novedosos que son de gran ayuda para complementar nuevas estrategias de cambio en la sociedad sinaloense.