Culiacán

Estudiantes desconocen descuento de cuota universal de transporte

SINALOA

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Con cara de sorprendidos reaccionaron jóvenes de secundaria, al cuestionarlos si ya sabían que formarían parte del descuento a estudiantes usuarios del transporte urbano.

Los alumnos de segundo y tercer grado manifestaron que, hasta el momento, los profesores no les han comentado nada y ha sido en base a rumores como se enteraron que podrían llegar a pagar un pasaje de 3.50 pesos.

"No nos han dicho nada, pero es algo que nos pone contentos, porque pagar ocho pesos por subirte a un camión en horas pico, donde vas incómodo, parado y con la mochila, no lo vale", dijo Abdiela Meza.

Al informárseles que será en base a una credencial especial que podrán hacer valido su descuento, los estudiantes solamente soltaron la carcajada. Refirieron que en las escuelas si algo se torna lento, es la entrega de esta identificación, y esperan que las nuevas lleguen pronto para hacer válido su derecho.

"El descuento sólo fue un trato". Un simple acuerdo de palabra fue lo que llevó a los concesionarios a ceder y aceptar la propuesta del cobro de 3.50 pesos a estudiantes en general.

El líder de los concesionarios, Miguel Loaiza, explicó que no existió mérito ni recompensa alguna de por medio, solamente un trato.

Una vez que se publique en el diario oficial el descuento y se haga entrega las credenciales especiales, los choferes de los transportes urbanos no les quedara más que acatar las reglas.

En esta nota:
  • tarifa estudiantes
  • camiones
  • camiones urbanos
  • transporte urbano