Culiacán

Estudiantes marcharán en Culiacán para exigir un regreso a clases seguro y sin Covid-19

El panorama ante el que se anuncian las clases presenciales es alarmante, y, para los jóvenes, resulta enviar al homicidio no solo a los estudiantes.

Por  El Debate

Integrantes de Fnerrr, en rueda de prensa.(Yamileth Zamudio / Debate)

Integrantes de Fnerrr, en rueda de prensa. | Yamileth Zamudio / Debate

Sinaloa.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) se movilizará en todos los estados de la República mexicana el próximo 24 de mayo para denunciar a Andrés Manuel López Obrador, luego de que este anunció el regreso a clases presenciales sin que haya condiciones óptimas que garanticen que el alumnado no sufrirá contagios de covid-19.

José Carlos Martínez Bates, integrante del movimiento, expresó que no existen las condiciones para un regreso a clases presencial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que el panorama ante el que se anuncian las clases presenciales es alarmante, y, para los jóvenes, resulta enviar al homicidio no solo a los estudiantes, sino a la población mexicana en general, pues en cualquier caso los alumnos podrían contagiar a sus familiares, lo cual culminaría en inevitables muertes.

Leer más: López-Gatell llama a tener precaución en caso de vacunarse contra Covid-19 en el extranjero

Dijo que la manifestación dará inicio en la catedral y finalizará en la Lomita en la ciudad de Culiacán. Se espera que sean alrededor de 120 jóvenes los que integren dicha marcha, además de hacer el llamado a toda la comunidad estudiantil a que acuda a la marcha y juntos exijan un regreso a clases digno.

Reiteraron que para que suceda el regreso deben de estar vacunados más del 70 por ciento de la población, por lo que las autoridades deben considerar vacunarlos a ellos también.

 
Captan a hombres armados en calles de Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo