Culiacán

Estudiantes planean 'puente' este lunes

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que la Sepyc anunció de manera oficial que habrá clases este lunes, alumnos de diversos niveles educativos argumentaron que no acudirán.

Uno de los motivos es que algunos estudiantes acordaron por grupo no ir a clases para agarrar "puente" por los festejos patrios.

Harán fiesta. "Nosotros decidimos no venir el lunes, porque nos pusimos de acuerdo la mayoría del grupo, vamos a hacer fiesta", indicó Elizabeth García una alumna de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAS.

Mientras que un grupo de jóvenes de la Facultad de Derecho aprovecharán el día para descansar.

Marisol Niebla, asistente de dicha facultad, dijo que de manera oficial habrá clases, pero los alumnos no irán.

"Nosotros de la adminstración sí estamos obligados a venir, la juventud se pone su día de gozo, y el martes no trabajamos nadie, por eso ellos se toman el día lunes, a menos que un maestro los obligue a venir."

>

Por otro lado, en el nivel medio superior, chavas de primer año del Cobaes 26 dijeron que aunque hay clases, también decidieron no presentarse.

Jóvenes de la Flores Magón de tercer año dijeron que como no aparecen en las listas oficiales, no irán a la escuela.

En el nivel secundaria, la asistente administrativa de la ETI 85, Ixpalia Santos, comentó que los alumnos acudirán porque "es un día normal y oficial".

Chavas de la Emilia Obeso afirmaron que la decisión dependería del acuerdo final del grupo, pues si iba menos de la mitad no tendrían que acudir al aula.

>

"Yo sí voy a venir, nos dieron el recado de que habrá clases normales", dijo Rosalía Meza, una estudiante de dicha secundaria.

Irán a clases. Otros chavos de la misma escuela dijeron que también se presentarían.

"Yo sí voy a venir, mi mamá a lo mejor me dice que sí, no nos quieren tener en la casa, pues", expresó con una sonrisa Jesús Chávez.

En el nivel básico, como las primarias Las Américas y Ruperto Paliza, los pequeños sí irán a la escuela pasado mañana.

En cambio, Jorge Zazueta, un padre de familia, señaló que acompañará a su hija en un convivio de la primaria Álvaro Obregón.

"Nos invitaron al famoso convivio por el día patrio, a las ocho llegaremos con los niños, y hasta las diez ellos entrarán a clases y nosotros nos vamos".

En esta nota:
  • PUENTE
  • CULIACÁN
  • SINALOA
  • CLASES
  • EDUCACIÓN