Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Estuvo en 'chino' ganar

MUNDIAL BEIS
Avatar del

Por: Héctor Meza

Culiacán, Sin-.Ahora sí tuvieron rival... y el gozo se fue al pozo.

Pese a tremenda reacción en la novena entrada en que hizo cuatro carreras (la potencial del empate fue el último out del juego en segunda en increíble intento de robo), la Selección de México cayó 10-9 con China Taipéi para perder lo invicto en el Grupo A.

Los orientales hicieron la carrera de la quiniela en el mismo amanecer del encuentro, cuando decenas de fanáticos mal se acomodaban en sus lugares. Tseng abrió con infield hit por el short, llegó a la intermedia con rola al pítcher y timbró con batazo de imparable al prado izquierdo.

Una más en la siguiente tanda cuando, después de dos outs, Wang dio sencillo al bosque derecho pero el patrullero cometió error al pretender levantar la pelota y eso le sirvió al bateador para anclar en la antesala. Enseguida Tseng disparó hit al izquierdo que puso el 2-0.

Y en la tercera cuajó racimo que aumentó la ventaja a 6-0. Las bases se congestionaron sin outs antes de que pelotazos consecutivos a Tien y Huang para remolcar y sencillo a la estepa derecha de Wan envió a dos compañeros más a la goma. No hubo más carreras porque vino al relevo el sinaloense Darrell Torres para dominar con rolas por la antesala tanto a Tseng como a Su, esta última para doble play.

Un turno más, imparable de Tien al central empujó en los spikes de Juan la séptima carrera de los chinos.

México logró hacer par de anotaciones en la parte baja de la cuarta pero pudieron ser más de no ser por una violación a las reglas por parte de un corredor azteca que redundó en doble play. Con las bases llenas y un tercio fuera pasaporte a Marco Martínez remolcó de "caballito" la primera anotación verde, pelotazo a Darrrell Torres remitió otra y luego vino la jugada polémica.

Francisco Moreno dio rola hacia el montículo que el pítcher tomó para forzar en el plato a Rodrigo Uicab pero cuando el cátcher pivoteó a la inicial su tiro le dio en la espalda al corredor con lo que aprovechaban para anotar tanto Martínez como Torres, pero el umpire de la inicial decretó out por regla a Moreno por haber corrido por dentro del campo.

En la quinta baja los locales hicieron par de anotaciones para recortar a 4-7 el score; una entró en los spikes de Francisco Moreno con wild pitch y otra con sencillo al central de Rodrigo Uicab.

Fue hasta la apertura de la octava que los taiwaneses hicieron dos más, una con doblete productor de Juan y otra por obra de él mismo en robo del jom aprovechando que su compañero Chiu luego de recibir boleto corrió a toda velocidad hasta la intermedia.

México concretó su quinta carrera en la octava tanda con sencillo productor de Carlos Ramírez, pero Taipéi recuperó la anotación en la novena con single de Huang.

En esta nota:
  • mundial beis
  • mundial sub 15
  • méxico
  • china taipéi