Culiacán

Eulogio Guerra invita al Congreso Internacional de Valores

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa invita a estudiantes, docentes, dependencias al congreso que se realizará 1 al 2 marzo en la Torre Académica.

Por: El Debate

El el congreso participarán países como Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador entre otras. 

El el congreso participarán países como Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador entre otras. 

Culiacán, Sin.- Está mañana en su conferencia de prensa "Congreso Internacional de Valores por la Paz 2018" el rector de la universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera a través de la Unidad de Bienestar Universitario invita a estudiantes, docentes, depedencias de Gobierno, padres de familia al Congreso Internacional de Valores que se llevará a cabo del 1 al 2 de Marzo en las instalaciones de la Torre Académica de la UAS donde participarán países como Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador entre otras. 

Esto con el firme propósito de generar un espacio de reflexión colectiva que permita compartir experiencias en torno a los valores que hacen fuertes a nuestra sociedad.

UAS facilitará enseñanza a jóvenes con discapacidad visual

Culiacán, Sinaloa.- Ante la necesidad de una inclusión de calidad a la educación de las personas con discapacidad visual, la Universidad Autónoma de Sinaloa implementará un software para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes.

Foto: El Debate

En este sentido, el responsable del Laboratorio de Cómputo del Centro de Atención Estudiantil (CAE), Manuel Valdez Valenzuela, explicó que este sistema consiste en darles información por medio de voz para redactar un documento de texto.

Además, este software les permitirá a los estudiantes con déficit visual revisar sus correos electrónicos o hacer una investigación a través de internet sin el apoyo de un tutor o maestro.

Asimismo, detalló que el objetivo principal de este sistema es apoyar al estudiante para darle autonomía e independencia y con esto más seguridad tanto dentro como fuera de la universidad.

En esta nota:
  • Foro internacional
  • UAS
  • Juan Eulogio Guerra
  • Torre Académica
  • Congreso Internacional de Valores