Culiacán

Eva Guerrero a dos pasos para ser la nueva titular del Ismujeres

Se votó en contra del dictamen que rechazaba a Eva Guerrero como titular del Ismujeres, por lo que ahora se deberá redactar un nuevo dictamen donde se acepte a Eva Guerrero a la cabeza de Ismujeres para votarlo a favor en la Comisión y el Congreso de Sinaloa.

Por  Estefanía López Corral

Momento en que Eva Guerrero fue aceptada como candidata para aspirante a titular de Ismujeres.(Foto: Cortesía)

Momento en que Eva Guerrero fue aceptada como candidata para aspirante a titular de Ismujeres. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con 19 votos en contra del dictamen propuesto por la Comisión de Equidad de Género y Familia, es como Eva Guerrero será la nueva directora el Ismujeres, después de varios meses de discusión del asunto al interior del Congreso del Estado. 

En sesión ordinaria de este jueves, los legisladores locales rechazaron por mayoría el dictamen que no admitía a Eva Guerrero como directora del instituto, por tanto, el documento fue regresado a la comisión dictaminadora para que, en un plazo de 5 días emita un dictamen diferente que, en este caso, sería en sentido aprobatorio de la aspirante. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Gran discusión sobre el dictamen, se desató entre los legisladores que tomaron la tribuna.

Mientras que, los morenistas integrantes de dicha comisión alegaron que, Eva Guerrero evidentemente no cuenta con el perfil para ocupar el cargo, mientras que diputados del PRI, PRD y PES, se pronunciaron a favor de Eva Guerrero y adjudicaron que, la negativa por parte de los morenistas, era por conflicto políticos entre partidos. 

La neutralidad fue resaltada por la legisladora, Flora Isela Miranda quien lamentó que, el tema se haya politizado tanto que, su solución se postergó por tantos meses, desde que, Reyna Aracely Tirado no fue ratificada como directora en el pasado mes de febrero. 

Finalmente, los legisladores del PRI, PAN, PRD, PAS, PES y algunos morenistas votaron en contra del dictamen y a favor de la aspirante.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo