Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Evacuan más de 289 trabajadores en menos de tres minutos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En un simulacro de incendio por cortocircuito realizado en las instalaciones del Palacio de Justicia del Estado, 289 trabajadores fueron los que lograron ser evacuados en dos minutos con 35 segundos.

En el evento preventivo, coordinado por el Instituto Estatal de Protección Civil, participaron elementos de la Policía Municipal de Culiacán, Cruz Roja, el Heroico cuerpo de Bomberos y una empresa especializada.

La simulación de un conato que habría sido generado en el tercer piso del edificio fue realizado en punto de las 10:00 horas de ayer, con la participación de casi 300 trabajadores.

Ismael Checa Landeros reveló que en este evento además de la evacuación del personal, se hizo también una simulación de rescate en uno de los elevadores del edificio.

"El gobernador Mario López Valdez tiene una buena frase que repito: en una contingencia no sobrevive el más fuerte, sino el más preparado. Y esta actividad que hicimos los ayudará a salir en una contingencia que se pudiera presentar".

Cabe señalar que durante el ejercicio una joven de nombre Samantha López resultó con una herida en la pierna como producto de un golpe al intentar evacuar el edificio de tres pisos. Al finalizar el evento, los organizadores realizaron una evaluación.

Reconocimiento. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez, reconoció la labor de Ismael Checa Landeros, al mando del Instituto de Protección Civil y de las corporaciones de socorro que participaron. "Hay una agenda en la sociedad mexicana de construir una cultura de la protección civil", asentó.