Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Evite accidentes durante la temporada vacacional

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Los accidentes más frecuentes durante las vacaciones son: intoxicaciones, envenenamientos, quemaduras, torceduras y traumatismos, por lo que el Sector Salud y Protección Civil hacen recomendaciones a la población para prevenirlos.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil, señaló que un elevado porcentaje del número de casos de accidentes automovilísticos es porque no se tiene la precaución de revisar los vehículos antes de salir de vacaciones.

Es importante que si usted o algún integrante de su familia padece alguna enfermedad que necesite estricto control, llevar consigo la receta médica.

Si sale a lugares concurridos, es importante que no pierda de vista a sus hijos y no los encierre bajo llave en casa, pues, en caso de un accidente adentro del hogar, no podrían salir del inmueble.

Además, no deje líquidos de limpieza o tóxicos en envases de alimentos o de bebidas que los niños puedan confundir.

Alerta. El coordinador auxiliar de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Natividad Salomón Medina Carrillo, recomendó a los padres de familia mantenerse alerta a las actividades que los menores realizan.

Otro de los percances que mayormente ocurren en el hogar durante las vacaciones son las quemaduras, sobre todo en menores de 4 años, ya sea por encender la estufa o a través de los contactos eléctricos, al intentar conectar la televisión o algún tipo de videojuego. También están las quemaduras de piel por exposición prolongada al Sol, ya sea durante la estancia en la playa o en actividades al aire libre.