Culiacán

Ex secretario de turismo culpa a Luis Ángel P. por desvío de 8 mdp

Rafael Lizarraga señaló que fue Luis Ángel P. quien le confirmó que cometió este delito .

 

Por  María Elizalde

Ex secretario de turismo culpa a Luis Ángel P. por desvío de 8 mdp(Foto ilustrativa El Debate)

Ex secretario de turismo culpa a Luis Ángel P. por desvío de 8 mdp | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante el juicio oral que se está llevando acabó en contra de Luis Ángel P., ex secretario técnico de la Secretaria de Turismo, ayer declaró en su contra quien fungiera como titular de esta dependencia, Rafael Lizarraga Favela en el año 2016.

Durante su intervención destacó que su trabajo lo hizo mediante una limitante económica ya que era fin de administración y al solicitar recursos para esta dependencia, en la Secretaría de Administración y Finanzas le manifestaban no haber presupuesto para operar la Sector.

Destacando que era inconcebible que se hicieran pagos a supuestos proveedores para el lanzamiento de campañas publicitarias en el extranjero en este último año del sexenio anterior.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por lo señalo que Luis Ángel Pineda Ochoa mejor conocido como "Lapo" hizo este desvío de recursos sin su firma documentos que fueron aceptados de esta manera ante la secretaria de administración y finanzas, traicionando a la confianza que este le brindó ya que a su llegada como secretario fue Ochoa Pineda quien le solicito la oportunidad de continuar en el cargo.

Ante estas declaraciones agentes del ministerio público solicitaron al testigo que señalará si la persona a la que llamaba se encontraba dentro de la sala "A" de la sala regional de juicios orales, a lo que de manera directa Lizarraga Favela apunto con su mano y mientras que el acusado prefiero agachar su cabeza y no mirarlo y evitar el cruce de miradas .

Durante el juicio que continuará mañana pasaron dos testigos por parte del ministerio público, para las tarde ser estos testigos careados por la defensa.

Se espera mañana se concluya y pasen a los alegatos para posteriormente la jueza determine una sentencia