Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exalcalde de San Ignacio califica como injustas las observaciones

SAN IGNACIO

Culiacán, Sin.- Como injustas califica el exalcalde de San Ignacio las observaciones que la Auditoria Superior del Estado (ASE) le hace a la cuenta pública de su administración.

Jesús Alfonso Lafarga Zazueta dijo que la actual administración de San Ignacio tiene la documentación para demostrar que los siete millones de pesos que la ASE observa como recursos no identificados en el saneamiento financiero, sí fueron aplicados. Con seis millones se les pagó a dos empresas, a las cuales se les adeudaba desde la anterior administración, el resto, dijo, se utilizaron en el pago de aguinaldos y en otros gastos comprobables.

En lo que respecta a la observación de la ASE de 390 mil pesos en consumo de agua en tomas públicas no justificadas, dijo no entender a qué se refiere con esto y pide una explicación.

En lo que respecta al anticipo para la realización de una techumbre en la escuela telesecundaria en la comunidad de Lo de Ponce, obra que la ASE señala como no ejecutada, dijo que se dejaron en la comuna los 150 mil pesos para la realización de esta obra.

Ley de la soberanía alimentaria. Con respecto a que la ASE señala que hubo pagos en exceso en la construcción de 15 gimnasios al aire libre y el empedrado de una calle, Lafarga Zazueta aclara que todos los gimnasios y el trabajo en la calle se hicieron, por eso dice no comprender cómo se les hace mucho que se hayan destinado 150 mil pesos para todo esto.

En lo que se refiere a 393 mil pesos en servicios de asesoría que la ASE señala no hay evidencia que el trabajo se hiciera, el exalcalde asegura que existen todas las pruebas de que un fiscalista de Mazatlán les ayudó a resarcir una problemática que fue heredada en el SAT, y que este asesor contribuyó para que la comuna pagara sólo un millón de 13 millones que se le debían por conceptos de nómina.

El alcalde asegura que no dejó deudas, por eso pide que la ASE y el Congreso actúen con cuidado y justicia, para que no dañen su reputación.