Culiacán

Exhibirán equipo, vehículos y aeronabes militares en Culiacán

La exhibición de equipo, vehículos y aeronabes llevará el nombre de “La Gran Fuerza de México” y se llevará a cabo en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.

Por  El Debate

Exhibirán equipo, vehículos y aeronabes militares en Culiacán(Foto: Cortesía)

Exhibirán equipo, vehículos y aeronabes militares en Culiacán | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de incrementar el acercamiento de la ciudadanía con las fuerzas militares, del 15 de noviembre al 7 de diciembre, se montará la exposición “La Gran Fuerza de México” en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.

Lo anterior se dio a conocer durante conferencia de prensa encabezada por el Comandante de la Novena Zona Militar, el General Maximiliano Cruz Ramos y el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

En el lugar se exhibirán vehículos, aeronaves y equipo militar, así como pistas de obstáculos infantiles, entre otros, con un horario de las 09:00 a las 18:00 horas, pudiendo ampliarse hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo, por tres semanas.

Previo al inicio de la citada exposición se tiene contemplado un desfile militar el próximo jueves 14 de noviembre, el cual partirá a las 10:00 horas por la avenida Álvaro Obregón y boulevard Francisco I. Madero, pasando por el Palacio Municipal y culminando por la calle Ignacio Zaragoza; con una duración aproximada de 45 minutos.

Se contará con la presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado, funcionarios del gobierno federal, del Estado y Municipio, siendo el anfitrión el Presidente Municipal de Culiacán. 

Participarán 700 elementos militares y en la acera del Palacio Municipal se instalará un punto de narración del desfile, describiendo los distintos contingentes.

Para concluir el 8 de diciembre se realizará una carrera gratuita de 3, 5 y 10 km lanzando una convocatoria para 4 mil participantes. La Sedena proporcionará el mismo número de kits que contiene morral, medalla de participación y playera alusiva al evento.

Cabe destacar que se cuenta con una ruta establecida y avalada por la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa A.C., quien se encuentra apoyando el evento desde la logística que contempla salida y meta, puntos de hidratación, puestos de auxilio con Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, servicios médicos, apoyo de vialidad con elementos de tránsito y seguridad.

Cronograma:

  • Desfile: 14 de noviembre.
  • Exposición: 15 de noviembre al 7 de diciembre
  • Carrera de 3, 5 y 10 k: 8 de diciembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo