Culiacán

Exhorta AMLO a ya no construir en zonas inundables; se compromete a terminar el dren de Bacurimí, Culiacán

Durante su gira por la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó la obra del dren de Bacurimí, que pretende mitigar las inundaciones de la zona

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de la obra hidráulica en proceso(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de la obra hidráulica en proceso | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán.- Luego de ofrecer la mañanera en las instalaciones del complejo militar El Sauz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se traslado a Bacurimí, en Culiacán, Sinaloa, para supervisar los avances de la obra del dren, el cual, pretende mitigar las inundaciones de la zona en temporada de lluvias. 

Para precisar sobre los detalles de la obra, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que, el proyecto garantiza la disminución del riesgo de inundación en un 70 por ciento por lo que, ciudadanos que viven los alrededores podrán estar tranquilos en las siguientes lluvias. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordó que, en pasadas ocasiones los habitantes de Valle Alto, Acueducto, Cedros y algunos otros sectores han sufrido las lluvias al tener perdidas materiales en sus hogares a causa de las inundaciones e incluso han perdido la vida de familiares. 

Sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al gobierno estatal y constructoras de unidades habitacionales a ya no permitir obras de vivienda en zonas inundables. 

Además, se comprometió a otorgar los recursos necesarios para que la obra pueda ser culminada en la brevedad con el presupuesto del año del 2021. 

También ahorramos recursos, cuando se desatienden estas obras, se producen las inundaciones, y hay afectación a familias, enseres domésticos, se mete el agua a las casas, a los departamentos y tiene que declararse emergencia y participa el Fonden”, dijo.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias CuliacánNoticias Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo