Selecciona tu región
Culiacán

Exhortan a ayuntamientos de Sinaloa a entregar cartas catastrales

La Junta de Coordinación Política emite un punto de acuerdo para que los ayuntamientos de Sinaloa entreguen a la brevedad sus propuestas de valores de uso de suelo que fijan el impuesto predial, las cartas catastrales 

Por Estefanía López

-

Sinaloa.-  A través de un punto de acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado de Sinaloa exhortó a los 18 Ayuntamientos a entregar la iniciativa de los nuevos cobros de impuesto predial y fijación de las cartas catastrales, en cumplimiento a la Ley de Hacienda Municipal.

Ya entregaron 

Si bien algunos municipios ya lo han entregado y han dado cumplimiento al mandato constitucional, hasta estas fechas diez municipios aún no lo han entregado. El exhorto fue dirigido a Culiacán, El Fuerte, Sinaloa, Salvador Alvarado, Navolato, Ahome, Cosalá, Elota, Escuinapa y Concordia.

La responsabilidad de los municipios a partir de este exhorto es que los municipios entreguen los valores unitarios del suelo y de las construcciones que sirvan de base para fijar el cobro del impuesto predial para el 2021.

Sobre los otros municipios que ya entregaron su documentación al Congreso del Estado de Sinaloa, la Jucopo observó que hicieron falta algunos requisitos, por lo cual el exhorto también va dirigido para que estos municipios hagan la entrega de la documentación faltante a la brevedad.

Como cada año, y en cumplimiento a la Ley de Castastro de Sinaloa y la Constitución Política, los diputados locales deberán votar y, en su caso, aprobar o rechazar la propuesta de los valores catastrales de los municipios antes de concluir el año.

El exhorto con punto de acuerdo fue emitido en la sesión ordinaria de este martes. La Mesa Directiva dio lectura a la propuesta, misma que fue aprobada por los legisladores. 

Aprobaciones

En los pasados dos años, el Congreso del Estado de Sinaloa ha optado por votar en contra de las iniciativas que proponen el incremento de los valores del suelo de las ciudades y por ende el aumento del cobro de impuesto predial.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones