Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exige se investigue la agresión contra El Güero

MALTRATO ANIMAL

Culiacán, Sinaloa.- La regidora del Partido Sinaloense, Soila Maribel Gaxiola Camacho, exige que se investigue la agresión de la que fue objeto el perro conocido como El Güero.

La edil pide que la ley federal, estatal y el reglamento municipal, que ordenan sanciones para quienes maltraten a los animales, no sean letra muerta.

Dijo que el animal es un ser vivo que no merece ser tratado de esa forma tan cruel.

Indicó que los agresores de los animales son un claro reflejo de la pérdida de valores y de cómo algunas personas no saben convivir en armonía con quienes los rodean.

La exdirectora de la Facultad de Veterinaria de la UAS, dijo que "se debe investigar este caso y hacer que todos los lineamientos que tenemos no sean letra muerta y los apliquemos, que no haya impunidad", expresó.

El Güero fue agredido a balazos cuando estaba echado sobre una banqueta del fraccionamiento Cumbres del Sur. El animalito tiene ocho años y sólo tiene dos colmillos y se ignora la causa de la agresión. La historia de este singular perrito fue dada a conocer a través de la página de internet de la asociación Huellitas con Causa, quienes necesitan apoyo para curarlo. Si te interesa ayudar a El Güero puedes, puedes hacerlo por medio de la cuenta de Bancomer 4152-3129-3019-2312, o en la clínica El Rodeo, cerca de la UdeO.