Culiacán

Exigen a Estrada Ferreiro hacer públicos acuerdos con el PRI

El regidor Eusebio Telles en sesión de Cabildo le pidió que diera a conocer las conversaciones que tuvo en las instalaciones del PRI en Culiacán con el ex alcalde Jesús Valdés

Por  El Debate

Exigen a Estrada Ferreiro hacer públicos acuerdos con el PRI. | Cortesía

Exigen a Estrada Ferreiro hacer públicos acuerdos con el PRI. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Tras la visita del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, es su deber hacer públicos los temas que ahí se trataron con el Presidente de ese instituto político y ex alcalde de la capital sinaloense Jesús Valdés Palazuelos.

“El presidente municipal es un funcionario público electo por los ciudadanos y a ellos les debe respeto y tiene la obligación de darles a conocer los acuerdos que toma con los demás actores políticos y gubernamentales de Culiacán”, señaló el regidor Eusebio Telles.

En cuanto a la sesión de Cabildo del día de hoy, donde a solicitud expresa del regidor para que se diera a conocer las conversaciones llevadas a cabo con Jesús Valdés, el alcalde de Culiacán se enojó y se exaltó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“La máxima autoridad gubernamental de este municipio debe actuar como tal, no comportarse de manera infantil creyendo que todo lo que se le consulta es para ofenderlo o cuestionarlo, debe ser tolerante, esto no es personal”, recalcó.

“No es raro que se reúnan el alcalde que se fue y el que llegó, pero que lo hagan en las instalaciones del PRI y además no den a conocer los temas que trataron, nos dejan a pensar que hay acuerdos en lo oscurito, ojalá que no se repita en Culiacán lo que es evidente a nivel nacional, una alianza entre AMLO y Peña Nieto para apoyarse y protegerse, Estrada debe ser transparente, dar la cara y explicar a detalle a la ciudadanía qué fue lo que pactaron en las oficinas del Blvd. Madero”, recalcó el regidor.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se reunió con Jesús Valdés en la sede del PRI en Culiacán. | Especial

Reunión en el PRI

Ante la fotografía que circula en redes sociales donde el Alcalde de Culiacán Jesus Estrada Ferreiro se encuentra en las oficinas Estatales del PRI, Estrada Ferreiro indicó que acudió a las oficinas a solicitar información  a Jesús Valdés información que no está clara en el Ayuntamiento y a hacerle algunas consultas.

“A saludarlo y ha hacerle algunas consultas, que me confiere información de algunas cosas que el Ayuntamiento ha estado viendo y que le parecen raras o qué no alcanzo a aclararlas porque es muy importante como amigos que somos y como ex presidente municipal que colabore con nosotros” explicó.

El alcalde dijo que no se está investigando nada ni en contra de nadie pero si quieren saber dónde quedaron algunas cosas para dejar todo claro y a él posiblemente pueda saber algunas cosas como ex alcalde de la capital, sin embargo recalcó qué hay cosas que ni el mismo Valdés Palazuelos sabe que estuvo poco tiempo como presidente municipal.

Detalló que le pidió la reunión en el PRI ya que no tiene aires de grandeza para solicitarle la reunión en el Ayuntamiento, por lo que él acudió ayer al PRI además de que Valdés tiene una pierna fracturada.

Ante esta situación de la que no dio muchos detalles, dijo que se inició una auditoría.