Culiacán

Exigen a la Universidad Autónoma de Sinaloa realizar descuentos en cobros a carreras sabatinas

El diputado de Sinaloa, Pedro Lobo exhortó a la UAS a realizar descuentos en sus colegiaturas para licenciaturas sabatinas.

Por  Estefanía López

Pedro Lobo, diputado de Sinaloa(Foto: Debate)

Pedro Lobo, diputado de Sinaloa | Foto: Debate

Sinaloa.- Alumnos que aspiran a continuar sus estudios en el sistema sabatino de la Universidad Autónoma de Sinaloa, exigen que se les aplique descuentos o pagos diferidos en el pago de su colegiatura pues al reiniciar sus clases en la carrera que cursan, los directivos les impusieron un pago de 3 mil pesos que no pueden pagar. 

Ante los lamentables efectos de la pandemia del Covid-19, los alumnos reiteraron que, por el momento no puede cubrir el pago de la colegiatura y piden al rector de la UAS que se le condone o bien se les difiera el pago en abonos para poder continuar con sus estudios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, en voz de los alumnos afectados solicitó al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, que brinde las facilidades necesarias en el sistema de educación sabatina para que, los alumnos puedan seguir estudiando y no se vean en la necesidad que abandonar sus estudios pues insuficiencia de recursos. 

“Son familias y madres solteras que tuvieron afectaciones por la pandemia, pagar 3 mil pesos los deja en momento de mucha incertidumbre, es insensible discurso del rector que no se pueda cumplir con el descuento, antes daban un plazo de dos o tres meses y en esta ocasión no lo están dando”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo