Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exigen destituir a directora de primaria

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Debido al desvío de recursos y manipulación laboral, padres de familia se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la primaria Lázaro Cárdenas, para exigir que se destituya a la directora, Elodia Urrea Carrizoza.

Indignados se mostró la sociedad de padres de familia, informaron que desde hace dos años han emprendido una lucha contra la autoridad del plantel, la cual se ha encargado de no transparentar los recursos que recibe la institución con base a eventos, cooperaciones, cuotas escolares y las ganancias de la venta escolar.

"Todas las actividades las maneja la directora, y después se lava las manos con que no tiene dinero", dijo Lourdes Herrera.

Señaló que, ante esto, acudieron a la Secretaria de Educación Pública y de Cultura, donde se les informó que la actual directora del plantel escolar no era reconocida como tal. Este se encuentra a nombre de otra persona, a quien los padres desconocen.

Por su parte, Herminia Gaxiola indicó que la directora siempre está ausente de la primaria y las instrucciones sólo las da telefónicamente. También se ha encargado de manipular a los maestros y darles el cambio a otros sectores, trayendo al plantel a nuevos profesores que le cubren sus actos.