Culiacán

Exigen fecha para dictamen de municipalización de Eldorado

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Exigen fecha para dictamen de municipalización de Eldorado

Exigen fecha para dictamen de municipalización de Eldorado

Culiacán, Sin.- Vecinos de la sindicatura de Eldorado se presentaron en el Congreso del Estado para demandar se resuelva su solicitud de municipalización que, según lo que refieren, se manifestó la ciudadanía a favor el 8 de septiembre del año pasado.

Faustino Torres Núñez, quien dijo ser coordinador del patronato promunicipalización de Eldorado, aseguró que ya cumplieron con todos los requisitos exigidos por los legisladores, lo único que falta es que se emita el dictamen como lo han comprometido en diferentes momentos los legisladores.

Dijo que ya que los diputados no cumplieron con el compromiso de de dictaminar sobre la municipalización, acudieron al Congreso para solicitar ser agendados para que se dictamine y se resuelva la creación del municipio del Valle de San Lorenzo.

"Venimos entonces a esta sesión a preguntarles a los diputados quienes hicieron el compromiso que son el diputado Hernández Chávez, el diputado Marco Antonio Irízar, el diputado Rojo Montoya y el secretario general del Congreso que son los que tienen el compromiso más aparte la gente del tercer piso"

Torres Núñez confió en la inteligencia de los legisladores por lo que apelan, una vez cumplidos los requisitos legales constitucionales, se ponga fecha en el próximo periodo ordinario de sesiones, para que se atrevan a dictaminar la municipalización de Eldorado.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó que el dictamen de sobre la municipalización de Eldorado será discutido en el próximo periodo ordinario de sesiones será discutido por la legislatura, solo que no precisó la fecha.

"El tema -de la municipalización- ya está incluido y considerado para el próximo periodo ordinario de sesiones, vamos a tratar de que la diferente temática que aborde esta agenda de trabajo se pueda desahogar, pero todo esos temas importantes ya están contemplados".

Recuento

Durante la Sexagésima Legislatura se presentaron tres iniciativas para la municipalización de la Sindicatura de Eldorado.

El domingo 8 de septiembre del año pasado se realizó la consulta ciudadana, con apoyo del Consejo Estatal Electoral, resultando mayoritaria la expresión a favor de los ciudadanos por la municipalización de Eldorado.

En esta nota:
  • noticias
  • culiacan
  • eldorado
  • congreso del estado
  • municipalización
  • manifestación
  • faustino torres nuñez