Culiacán

Exigen maestros de tiempo completo pago de adeudos en Sinaloa

Maestros de tiempo completo de diferentes municipios de Sinaloa se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir el pago de adeudos salariales por parte del Gobierno

Por  Estefanía López

Exigen pago de adeudos maestros de tiempo completo en Sinaloa(Foto: Estefanía López Corral)

Exigen pago de adeudos maestros de tiempo completo en Sinaloa | Foto: Estefanía López Corral

Culiacán.- Por adeudos salariales por parte de Gobierno del Estado de Sinaloa, maestros de tiempo completo de manifestaron en el Palacio de Gobierno en Culiacán.

Provenientes de diversos municipios del estado de Sinaloa, como Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato, los maestros se hicieron presentes con pancartas y vestido de rojo en las instalaciones del Palacio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Exigieron al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel que haga valer el pago de la jornada laboral completa desde junio hasta octubre, pues desde el mencionado mes no se les ha pagado lo correspondiente al tiempo extra de trabajo.

“Nos debe dinero de un presupuesto que, ya está etiquetado y las autoridades nos dice que no tienen dinero y no deben los días de estos meses, es mucho dinero lo que nos deben y nos afecta como docentes y nuestras familias”, manifestó, Carlos Hernández. 

Al haberse manifestado días antes, los maestros pudieron contar con un pago de 2 mil 500 pero este sólo llegó a la mitad de los integrados en este programa, mientras que el resto sigue sin respuesta de las demandas. 

Los maestros bloquearon las entradas al Palacio de Gobierno y por algunas horas, impidieron el paso a trabajadores y visitantes, hasta las 15:00 horas que decidieron retirarse. 

Los quejosos fueron atendidos por el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, sin embargo, no se obtuvo una respuesta positiva, pues el estado se autoatribuyó que no cuenta con los recursos para atender el pago de los maestros. 

Por parte de la autoridad de Gobierno, se les pidió que permitieran el acceso al Palacio de Gobierno y, por acuerdo de que se les cumpliría el pago, accedieron a liberar las puertas. 

Sin embargo, Hernández aseguró que de no cumplirse con los acuerdos, volverían a manifestarse ahora en las orillas del Palacio del Gobierno. 

Hasta el ciclo escolar pasado, los maestros contaban con un pago de 205 pesos extras por días, al estar integrados al programa de Escuelas de Tiempo Completo. 

El programa de Escuelas de Tiempo Completo fue eliminado del presupuesto del 2021. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo