Selecciona tu región
Culiacán

Exigen que busquen a desaparecidos dentro de cementerio en Culiacán

 La presidenta de Voces Unidas por la Vida indicó que el mejor lugar para deshacerse del cuerpo de una persona es un cementerio

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- Tras el hallazgo de los restos de Rocío Lorena en el interior de una gaveta del panteón Civil, el grupo de Buscadoras Voces Unidas por la Vida continuará con la exigencia de que se busquen a desaparecidos en el interior de los cementerios. 

Para Alma Rosa Rojo Medina uno de los mejores lugares para esconder el cuerpo de un desaparecido es enterrándolo de forma clandestina en un panteón porque allí los criminales saben que no los buscarán. 

Por esta razón desde hace tiempo atrás ella le estuvo solicitando a la Fiscalía que se buscara en las fosas clandestinas de los diversos cementerios, sobre todo en el de la 21 de Marzo de esta ciudad capital y en uno de Los Mochis. 

Testigos

De acuerdo a Rojo Medina les han informado que  se han visto a personas realizando excavaciones durante las noches en el panteón 21 de Marzo y para ella no es otra cosa que criminales deshaciéndose de cuerpos. También recordó que meses atrás, en Los Mochis, localizaron los cuerpos de dos jóvenes que andaban buscando y los cuales era evidente que habían puesto de manera intencional en una zona para que los hallaran, testigos les dijeron que habían sido desenterrados de una fosa de un cementerio de la localidad. 

Por esto pide a la ciudadanía que si ha visto a personas haciendo hoyos o abriendo gavetas se lo hagan saber de forma anónima al número 6671841256 de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Rojo Medina condenó la forma en la que localizaron a Rocío Lorena porque es un caso de violencia extremo. También llama a las autoridades a no estar escondiendo las cifras de personas desaparecidas porque las que dan de forma pública no son las reales. 

Caso

Tras 20 días de permanecer desaparecida, luego de hacer sido privada de la libertad por hombres armados, los restos de Rocío Lorena, de 44 años, fueron localizados en dos cajas de plástico en el interior de una gaveta en el panteón Civil. 

Verseiones

Algunas personas que han ido a visitar a sus muertos, y vecinos de los alrededores del 21 de Marzo han asegurado haber visto a personas enterrando bultos sospechosos en dicho panteón. 

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias