Culiacán

Exigen que gobernador libere recursos de pagos a trabajadores

Diputadas exigen al gobernador del estado, Quirino Ordaz que apresure y atienda tal ejercicio fiscal

Por  Estefanía López Corral

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Sinaloa.- Por falta de liberación de asignaciones presupuestales para el pago de salarios de trabajadores de salud, la diputada federal Yadira Marcos y la diputada local, Graciela Domínguez, exigen al gobernador del estado, Quirino Ordaz que apresure y atienda tal ejercicio fiscal.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Domínguez Nava, consideró que, los 25 millones de pesos que se establecieron para compensaciones de empleados del Hospital Pediátrico y de los Centros Penitenciarios, están en riesgo porque no hay certeza por parte del ejecutivo estatal de que, se vayan a repartir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este año están es riesgo varias asignaciones que nosotros presupuestamos, sobre todo en el sector salud, que pese a la pandemia y a la situación difícil por la que atravesamos siguen sin darse las compensaciones a los trabajadores, más que nos damos cuenta de que, en el 2018, ejercicios millones sin comprobar”, expresó.

De forma reiterada, la legisladora federal, Yadira Marcos, hizo un llamado al gobernador, Quirino Ordaz y su administración para que, dejen de hacer gastos incensarios y superfluos para pagar la deuda del estado y destinen el presupuesto a las cuestiones sociales que están urgidas de mejorar sus condiciones de trabajo y calidad de vida.

Dio cuenta de que, estos 400 trabajadores con salarios precarios, son quienes están al frente en la atención médica de los contagiados de Covid-19 y por ello, es más relevante apoyarlos en este momento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo