Culiacán

Exigen regular acceso de menores a antros en Culiacán

Diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para pedir que se inspeccione y sancione tal ilegalidad

Por  Estefanía López

Instalaciones de un Bar (foto temática)(EL DEBATE)

Instalaciones de un Bar (foto temática) | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Debido a los recurrentes casos de menores consumiendo bebidas alcohólicas en centros nocturnos, los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo con el cual piden al Ejecutivo Estatal implementar acciones para regular la venta y acceso de bebidas alcohólicas a estos jóvenes.

El diputado del PRD, Édgar González Zataraín, puso a consideración del pleno tal propuesta al considerar que en Sinaloa son muy pocos los centros nocturnos o puntos de venta de alcohol que solicitan la identificación de mayoría de edad a los jóvenes, incurriendo en faltas graves a la ley.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, resaltó que tal omisión pone en riesgo la estabilidad y vida de los menores de edad, pues de forma irresponsable consumen este tipo de bebidas.

Lo más preocupante es que con ese acceso que se les da se abre la puerta a otro tipo de conductas antisociales que por la misma inexperiencia de su juventud los orillan a cometer actos con consecuencias negativas hacia el interior de sus familias

Corrupción en antros

El legislador resaltó que una de las cuestiones que promueve y fomenta la ilegalidad de venta de alcohol a niños de 15 a 17 años, es que la Dirección de Inspección y Normatividad de la Secretaría General de Gobierno incurre en actos de corrupción al no sancionar a los dueños de los antros y bares cuando detectan una irregularidad similar. Dijo que las infracciones son una burla, pues las cantidades de multas son bajas y en ocasiones ni se imponen por acuerdos con los empresarios.

“Luchando contra la corrupción que sigue anidada en el tema de los antros y cantinas, estamos seguros que vamos a dar un paso muy importante a favor de la vida social en Sinaloa”, enfatizó.

González Zataraín advirtió a los padres de familia que otorgar permisos a sus hijos para salir a bares o consumir bebidas se puede desatar en un problema de adicción  que en un futuro podría ser sumamente difícil de sanar. 

Lo más preocupante es que al permitir su acceso se abre la puerta a que cometan conductas antisociales

- Édgar González, Diputado del PRD

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo