Culiacán

Exigen resolver desabasto en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Luego de que Quirino y el propio director del Insabi conocieran la situación del Hospital Pediátrico, hoy en día continúa el desabasto de medicamentos.

Por  María Elizalde

Aspectos del Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos del Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.-Desesperación y nerviosismo viven algunos padres de familia que tienen a sus hijos internados en el Hospital Pediátrico, porque desde hace una semana se anunció el cierre de algunos negocios debido a que muchos trabajan en ellos, y su salario es destinado para los gastos médicos de sus hijos.

Jorge Peralta señaló que andan nerviosos todo el día pensando en cómo le harán para estar surtiendo las dos o tres recetas que les entregan diariamente, las cuales llegan a tener costos por arriba de los mil pesos.

Ante esta situación, han buscado que Gobierno del Estado los apoye dotándolos de todos los insumos médicos que requieran el tiempo que estén hospitalizados sus hijos, pero señalan que esta lucha ha sido desde el año pasado, y solo les dan promesas.

Cirugías

La falta de presupuesto en salud ha provocado que suspendan algunas cirugías, y, de no hacerse, se pondría en riesgo la salud de los menores internados, por lo que los padres exigen que el gobernador Quirino Ordaz Coppel acuda al hospital para ver directamente a los padres, no a los directivos, quienes le informan que todo funciona con normalidad, cuando hay muchas deficiencias. 

Nos están dando la atención, los médicos son buenos, pero lamentablemente no hay insumos”, dijo Jorge Peralta.

Asimismo, señalaron que por disposición de dirección se impedirá que padres permanezcan sentados en las banquetas que están afuera de la entrada principal, así como en el camellón, donde algunos tienen casas de acampar que les donan, ya que algunos no pueden pagar los veinte pesos diarios que cuesta dormir en el albergue, desconociendo los motivos por los que tomaron esta medida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo